Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente
Cursos para Desempleados de Nivel 2 con 840 HorasCompetencia General
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados
Telefonista-Recepcionista de Oficina.
Telefonista.
Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.
Azafata de información.
Operador-Grabador de datos en Ordenador
Auxiliar Administrativo en General.
Formulario Pre-Inscripción
Contenidos Formativos
UC0975_2: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
UC0976_2: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
UC0973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
UC0978_2: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
UC0977_2: Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
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COMPETENCIA GENERAL
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados
- Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepcion
- Operadores-Grabadores de datos en ordenador
- Azafatos o auxiliares de información
- Recepcionistas en establecimientos distintos de oficinas, en general
- Recepcionistas-Telefonistas en oficinas, en general
- Operadores de central telefónica
- Empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
840 HORAS
1. UC0233_2:Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
1.1. MF0233_2:Ofimática
1.1.1. UF0319:Sistema Operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico
1.1.2. UF0320:Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
1.1.3. UF0321:Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
1.1.4. UF0322:Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
1.1.5. UF0323:Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información
2. UC0973_1:Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia
2.1. MF0973_1:Grabación de datos
3. UC0975_2:Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas
3.1. MF0975_2:Técnicas de recepción y comunicación
4. UC0976_2:Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
4.1. MF0976_2:Operaciones administrativas comerciales
4.1.1. UF0349:Atención al cliente en el proceso comercial
4.1.2. UF0350:Gestión administrativa del proceso comercial
4.1.3. UF0351:Aplicaciones informáticas de gestión comercial
5. UC0977_2:Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente
5.1. MF0977_2:Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
6. UC0978_2:Gestionar el archivo en soporte convencional e informático
6.1. MF0978_2:Gestión de archivos
MP0079:Actividades administrativas en la relación con el cliente